Descubre los beneficios nutricionales del salmón

info nutricional salmon

El salmón es un pescado muy popular y apreciado por su gran valor nutricional. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y varios nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Destaca por ser rico en omega-3, un tipo de grasa saludable que tiene beneficios para la salud del corazón y el cerebro. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación, disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y pueden incluso contribuir al buen estado de ánimo y la salud mental.

Además de los omega-3, el salmón también proporciona vitaminas B, como la B12 y la niacina, que son esenciales para el metabolismo energético y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. También es una fuente de minerales como el selenio, el potasio y el magnesio, que desempeñan un papel importante en la función celular y la salud ósea.

LEER TAMBIÉN:  Descubre los mejores alimentos para nutrición en Bilbao

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre los beneficios nutricionales del salmón puedes visitar la categoría Consejos de Nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.